¿No te ha pasado que buscas ideas para productos nuevos o simplemente mejoras para enriquecer tu negocio? Es normal que como seres humanos pasemos por bloqueos mentales e incluso el llegar a pensar que ya no se puede crear una mejor idea. Elmer glues y toda su historia como empresa nos ha demostrado lo contrario, la innovación la podemos encontrar hasta en un pegamento.
Desde sus inicios se notó su objetivo de ir mejorando para sus clientes ya que ellos fueron los pioneros de las botellas exprimibles para evitar las manos manchadas en la gente. Después se enfocaron en el público juvenil sacando productos escolares en lugar de industriales.
El boom de Elmer inició cuando aproximadamente en el 2017 comenzó una tendencia de hacer tu propio slime, el slime es básicamente una mezcla de pegamento, detergente, almidón y agua pero a lo largo del tiempo se le han ido agregando otros componentes.
Al ser una tendencia muy intensa, YouTube se llenó de influencers que grababan los DIY para crear su propio slime y beneficiosamente el ingrediente principal era el pegamento Elmers.
Como parte de esta innovación y adaptación que mencionamos, Elmers no dudó en crear sus propios kits para hacer slime, tales como el pegamento con glitter e incluso productos nuevos que sólo se utilizan para la creación del Slime, quien diría que una empresa que comenzó tan robusta y tradicional a la fecha es de las primeras en la mente de los niños cuando les hablas de manualidades.
¿Qué podemos aprender de Elmers?
–Escucha a tus clientes: trabaja con las opiniones y ofrecerles lo que necesitan
–Observa a tu producto en acción: no sólo se trata de sacar productos a la venta y esperar las retribución, observa que uso les da los consumidores ya que puede pasar que sea distinto al pactado por la empresa.
–Mantente atento a las tendencias: no importa si a simple vista puedes pensar que no tiene relevancia con tu empresa, el público es muy creativo.